Diezmo

Cada bautizado tiene la enorme tarea de apoyar -también con sus bienes materiales- las actividades de la Iglesia. Con el diezmo se hace muy directo y concreto el cumplimiento de esta bella responsabilidad.

Diezmo 2019-2020

“Juntos construyamos nuestra Iglesia”.

¿Qué es el Diezmo?

El diezmo es una cooperación diocesana anual que los creyentes ofrecen a la Iglesia para la realización de sus tareas pastorales como la caridad, la evangelización, la promoción humana y el sostenimiento de proyectos de formación de agentes de pastoral.

Es una manera de expresar la alegría de ser cristianos y sentir que todos somos corresponsables en la construcción de la Iglesia y su misión evangelizadora.

El diezmo también permite que juntos hagamos efectiva la caridad y solidaridad hacia los más pobres.

¿Qué se hace con el Diezmo?

Con el diezmo, nuestra Iglesia particular quiere:
• Lograr que todas las parroquias sean misioneras para llegar a las periferias que necesitan la luz del Evangelio.
• Impulsar obras de asistencia y promoción humana a favor de los más necesitados: pobres, adultos mayores, mujeres solas, migrantes, presos.
• Apoyar la formación de los discípulos misioneros para ser sal y luz de las realidades temporales.
• Ofrecer a nuestros niños y jóvenes espacios dignos para la catequesis y la formación.
• Promover actividades que acompañen a los familiares y matrimonios en sus problemas y necesidades, para que lleguen a realizar su vocación en la Iglesia y en la sociedad.
• Ofrecer a nuestros jóvenes propuestas culturales y espacios de voluntariado para acompañarlos a encontrar a Jesús.
• Apoyar a nuestros pastores, sobre todo a los mayores y enfermos, para que vivan con dignidad.
• Promover y acompañar las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.

“Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cause adecuado para la evangelización del mundo actual, más que para la autopreservación”. Papa Francisco (Evangelii Gaudium 27)

Las donaciones serán empleada en buenas causas

Cta. 0131371576

Clabe: 012180001313715766