Quienes somos

Somos el Pueblo de Dios que en sus Laicos y Jerarquía constituimos esta porción de la Iglesia Universal, peregrinando en una buena porción de la Ciudad de México.

La Arquidiócesis Primada de México, es la comunidad de discípulos misioneros, que peregrina en la Ciudad y actúa como fermento de vida cristiana entre los habitantes de la urbe, para ayudarles a vivir en comunión con Dios y con los hombres y mujeres de nuestro tiempo.

La Iglesia católica es la misma, es indivisa, es única y es la misma en todas partes. La comunión, la colegialidad y la sinodalidad deben distinguir nuestra tarea de evangelización y atención pastoral.

Los fieles laicos, las religiosas, los religiosos, los diáconos y los presbíteros, todos en unidad y comunión con el obispo diocesano formamos la única Iglesia local, que es signo y realización concreta de la Iglesia universal, una, santa, católica y apostólica.